Mobirise Website Creator

Aquaponic

Tipo: vivienda Multifamiliar - Industrial / Fecha: 2017 / Area: 20.000m2 / Lugar:  Ghent Bélgica/ Estado: diseño

Es un proyecto que trae la industria alimentaria a la ciudad, produciendo alimentos básicos como el pescado y la lechuga, que se cultivan mediante un proceso simbiótico (Aquaponico), donde los peces se benefician de los vegetales y los vegetales del pescado, lo que genera un enorme ahorro de recursos, agua y energía. La producción es mucho mayor debido a la técnica de cultivo que se utiliza, haciendo de este sistema uno muy rentable y adecuado para las necesidades de la ciudad.

Acuaponic con 1,700 m2 está diseñado para producir aproximadamente 9,200 kilos de pescado al año y 9,120 cabezas de lechuga por semana, con estas características será la industria más grande del mundo en producción de alimentos de este tipo.
El edificio está diseñado con el objetivo de ser la fábrica de alimentos más eficiente posible, aprovechando el entorno y la ubicación, posicionándose hacia el movimiento del sol y cambio de estaciones. Integrando la industria con apartamentos de lujo.

La complejidad estructural se determina a partir de las medidas de los materiales, el edificio está modulado por un ancho básico de 1,20 m.
El edificio se podría caracterizar en 3 secciones, la planta baja con un carácter social donde los residentes y trabajadores se reúnen. Con el apoyo de tiendas, mercado de alimentos, restaurante, estacionamiento y un patio interior que se abre al público durante actividades especiales. Una segunda sección más alta donde se producen los alimentos, el cual Sigue un proceso de producción lineal y visible que puede ser apreciado por el público y los peatones del exterior. En su parte más alta se encuentra la vivienda, aprovechando la vista.